Sobre mi, el turismo de interior y el diseño de productos turisticos de naturaleza

Emprendedora inquieta, entusiasta y trabajadora incansable para promocionar el turismo de interior y de naturaleza 

 

 

He desarrollado mi labor profesional durante más de 30 años en empresas multinacionales de tecnología y recursos humanos (IBM, PriceWaterhouse-Coopers, Meta4), ejerciendo de Director Comercial, Director de Marketing y Comunicación, Director de Ventas, etc.

 

En 2010 decidí dedicarme solo a aquello que realmente me apasionara. Así puse todo mi empeño en Gredos como destino turístico de naturaleza y presido la asociación ASENORG en ese mismo año y continúo con el plan de trabajo diseñado por los fundadores. 

 

El Plan Integral de Turismo Rural  

 

El año 2014 se presenta (por primera vez en la historia) el Plan Integral de Turismo Rural y, según este Plan, España es líder mundial en turismo, tal y como lo atestiguan los indicadores de actividad turística, pero el desarrollo del modelo turístico en los últimos años, plantea importantes retos, entre ellos la necesidad de superar la imagen de España sólo como destino de sol y playa (muy madura y con múltiples productos) y hacer más hincapié en el turismo rural, entendido como la actividad turística en entorno rural o natural no masificado, contribuyendo a la desestacionalización y a la captación de otro tipo de visitantes.

 

¿Cón qué recursos contamos?
 
  • España tiene un patrimonio natural muy relevante por su singularidad y diversidad: 14,6 millones de hectáreas de espacios protegidos, lo que significa el 28% del territorio, donde vive el 42% de la población.
  • La naturaleza éstá implícita en muchos productos turísticos y, por tanto, protegida. 
  • Los espacios naturales están Infrautilizados como recurso para ofrecer un turismo sostenible: Parques y Reservas con necesidad de gestión sostenible pero en términos de atracción turística. 

 

La oportunidad 

 

Los destinos de interior tradicionalmente están en entornos rurales, donde existe un grave problema de despoblación y de profesionalización en el sector turístico. Las posiblidades de convertir estos "territorios" en "destinos turísticos" son innumerables. Basandonos en estrategias y objetivos acertadas (sostenibles), podremos alcanzar las metas que faciliten la consolidación de demandas continuadas que favorezcan y aumenten los niveles de rentabilidad de la actividad turística en los destinos de interior, consiguiendo así fijar la población a través de un sector en alza. 

 

 

 

¿Qué puedo aportar?

 

 

O, simplemente, haciendo talleres amenos (método del caso) sobre marketing, atención al cliente, presentaciones eficaces o como comunicar mejor.... 

 

Nunca me aburro y, en mi tiempo libre, me dedico a la jardinería, cocinar para mis amigos, la fotografía de naturaleza (hago exposiciones puntuales), a la decoración de interiores, a realizar arreglos florales; He escrito una novela (que aún no he publicado) y leo todo lo que cae en mis manos.